SIMPLEMENTE ISABELLE SCHELTJENS

El pasado mes de julio paseando por Puerto Banús descubrí a la artista Isabelle Scheltjens en la original Galeria Blizz de Marbella. Tiene una selección de artistas estupendos, ideal para perderte en los mundos de la creatividad, de la imaginación y de la belleza.

Nunca pensé que la técnica fussing que nosotras empleamos para hacer nuestras joyas pudiera aplicarse al arte de esta forma tan fresca e inspiradora. Que maravilla de trabajo!

Tal y como se describe en la web de la Galería Blizz.Isabelle Scheltjens nació en Bélgica en 1981. Después de desarrollar una fascinación por el arte a una edad temprana, estudió en SISA, el Instituto de Artes Decorativas y Oficios de la ciudad de Amberes. Su esposo Dirk Neefs la inspiró a trabajar con vidrio. Isabelle pronto quedó fascinada por la forma en que el vidrio une varias propiedades contrastantes. Es a la vez frágil y, sin embargo, resistente a diferentes fuerzas. Es transparente y opaco, a la vez ligero y pesado. Isabelle se inspiró para explorar formas de expresar sus contracciones inusuales. Durante años de experimentación y práctica, Isabelle perfeccionó sus habilidades, dominó la teoría del color y desarrolló un método único de fusión de vidrio. Le permite fundir y combinar piezas de vidrio de diferentes colores, tamaños y texturas. Las coloridas piezas de vidrio parecían similares a los puntos de pintura que usaban los puntillistas. Isabelle los usó para investigar la ambigua relación entre proximidad y distancia. En su arte, los fragmentos de vidrio forman una imagen abstracta de cerca. Pero cuando se ve desde la distancia, se revela un retrato dramático y preciso, y la verdadera belleza del cristal.”

Sobran las palabras para transmitiros su arte, os animamos a seguirla en su instagram y a que conozcáis su trabajo (si estáis cerca de Marbella, la Galeria Blizz C/ Ribera, local 18, Puerto Banús tiene una exposición maravillosa de su trabajo) , no os defraudará.

Compartir

Deja tu comentario

<

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse: