MaTxi surge de la unión, de la visión y el arte de 2 hermanas, nosotras, María & Txini.

“Transformación” es la palabra que mejor nos define. En nuestro viaje hacia adentro, nos damos la oportunidad de soñar, creer y crear.

Es el momento de abrir las puertas al mundo y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Tenemos tantas ideas por acercar, tantas creaciones deseando ver la luz... Nuestra LUZ.

Somos coleccionistas surgidas de la nada y amantes de todo. Somos Tradición y Vanguardia, Ilusión y Talento, porque cuando arte y corazón conviven en equilibrio, cualquier exceso está de más.

Experimentar, soltar y liberarnos nos lleva a abrir nuevas posibilidades, nuevas formas de ser y sentir para vestirNos y vestiRos.

Proponemos joyas, complementos y moda compatibles con todo tipo de estilos que están hechas íntegramente de una en una en # Bilbao y os invitamos a combinar nuestras colecciones para que viajen a un nuevo destino y sean acariciadas por vosotras.

Os vamos a sorprender haciendo lo que mejor sabemos, CREAR.

“Entre costureras de piel y joya”

María y Txini


MARIA

A lo largo de mi vida me he dedicado a muchas actividades diferentes que me han ido moldeando y preparando para dar este salto.

He sido Secretaria, Dependienta en una tienda de moda, Comercial, Consultora y en los últimos años Empresaria. Si tuviera que mencionar algo que no ha cambiado en este recorrido, es mi pasión por la moda. Desde pequeña ya tenía muy claro lo que quería llevar y solía pedirle a mi madre que me hiciera alguna prenda. La volvía loca con los matices, que si más corto por aquí…, que si las mangas así…, hasta que me hacía lo que yo tenía en mente.

Cada vez que iba a una Feria de Moda Internacional me sentía en mi salsa, pensaba… “¡Esto me gusta! ¡Esto es lo mío!”. Y al abrir la tienda vi la oportunidad de poner en marcha esas ideas que guardaba en mi cajón. Era el momento de dar otro paso más y sacudir mi creatividad para complementar la joyería con mis propuestas personales en el mundo de la moda y el complemento.

Y VOILA!! Hoy ya forman parte de MaTxi.

Maria.

TXINI

Comparto dos pasiones. MaTxi  y mi obra artística de la que ahora os voy a hablar (www.txini.com). Os invito a visitarla y a poneros en contacto conmigo  ; )

Mis collages cuentan historias. Mis historias. El reto está en hacerlo usando imágenes, composición  y color como un lenguaje para construir un contexto.

Es uno de los medios de expresión artística que más me gusta por el proceso constructivo y la intimidad de formato. Los elementos recortados me permiten jugar a crear nuevas realidades a través del movimiento y lo sorprendente es elegir entre tantas posibilidades. Me siento como una Diosa del Olimpo.

El resultado es tanto íntimo como contemplativo. No intento impactar sino más bien trato de atraer e invitar a una mirada cercana para descubrir detalles que normalmente se pasan por alto. Cada persona ve, desde su experiencia, una historia diferente y eso me resulta sumamente interesante.

El collage funciona por capas como la pintura. Comienzo creando el escenario. Luego añado elementos naturales, arquitectónicos… para acabar integrando los personajes. En la etapa final me dedico a unificar los elementos discordantes aplicando sombreados, degradaciones y color mediante bolígrafos de gel, rotuladores, acuarela y/o pintura acrílica.

Si queréis conocer mi obra en profundidad tenéis más información en la web.

Muchas gracias,

Txini.